Mis Libros en Kindle

domingo, 1 de junio de 2008

Almunia


I. JUAN DOMINGO ALMUNIA. Generoso. Nació en la villa de Almunia (Aragón). Vecino de Valencia en 1396. Casó con Ana Avella. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Bernardo Almunia Avella (sigue en el punto II)
2.‑ Francisco Almunia Avella, sin sucesión.
II. BERNARDO ALMUNIA AVELLA. Casó con Petronila. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Bernardo Almunia (sigue en el punto III)
2.‑ Juan Almunia, casó con Esperanza Natera. Sin sucesión.
III. BERNARDO ALMUNIA. I Señor de Xaraco (en la huerta de Gandía). Generoso y Caballero del reino de Valencia. Participó en las Cortes por el Brazo Militar en 1467 y 1479. Casó con Violante de Castellví y Tolsá, hija del Señor de Benimuslem. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Bernardo Almunia Castellví (sigue en el punto IV)
2.‑ Mosen Pedro Luis Almunia Castellví, Sirvió al rey católico en la conquista de Granada. Llamado en tercer lugar al vínculo fundado por su hermano. Casó con Rafaela Perea. Sin sucesión.
IV. BERNARDO ALMUNIA Y CASTELLVÍ.II Señor de Xaraco. Vivió en 1463. Generoso y Militar en 1506. Del Consejo de S.M. Estuvo en Orihuela. Testó en Jaraco en 1513. Fundó un vínculo. Casó en Valencia en la Parroquia de Santo Tomás con Violante Catalá de Valeriola, hija de Juan Guillem Catalá y Centelles, Barón de Planes y Alcocer, e hija de Violante de Valeriola y Villarnau, Baronesa del Valle de Alcalá de la Jovada. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Juan Jerónimo Almunia y Catalá de Valeriola, III Señor de Jaraco. Casó con Isabel de Proxita y Milá de Aragón, hija de Gaspar de Proxita y Vives Boil, IV Conde de Almenara y de Catalina del Milá y Rams. Testó el 27 de marzo de 1514 ante Gerónimo Lloveras. Tuvieron por hijos a:
1).‑ Bernardino Almunia y Proxita, casó con N. Granulles. Tuvieron por hijos a: (1).- Gaspar Almunia Granulles
(2).- José Almunia Granulles
(3).- Isabel Ana Almunia Granulles
(4).- María Leonor Almunia Granulles
(5).- Juan Almunia Granulles, Caballero de Montesa.
2).‑ Ximen Perez Almunia y Proxita, de quien descienden los marqueses de Almunia.
3).‑ Miguel Juan Almunia y Proxita, Canónigo en Valencia.
4).‑ Bernardo Luis Almunia y Proxita, (sigue en el punto V)
5).‑ Violante Almunia y Proxita, legataria de Don Juan de Aragón. Casó con Luis Vich.
6).‑ Beatriz Ana Almunia y Proxita, casó con Benito Honorato Juan, Señor de Tous.
7).‑ María Magdalena Almunia y Proxita, casó con Juan Boil, Señor de Masamagranell.

V. BERNARDO LUIS ALMUNIA Y CATALÁ DE VALERIOLA. Asistió a las guerras de las Germanías y al sitio de Túnez. Fue paje de Fernando el Católico y Jurado de la ciudad de Valencia en 1524. Casó con Francisca Juana Dalmau. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Miguel Juan Almunia Dalmau (sigue en el punto VI)
VI. MIGUEL JUAN ALMUNIA Y DALMAU. Casó con Francisca Gondi. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Gaspar Almunia Gondi (sigue en el punto VII)
VII. GASPAR ALMUNIA Y GONDI. Natural de la Fuente de Encarroz (Castell de Rebollet, Gandia). Casó con Juana Abargues, natural de Calpe. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Nadal Almunia Abargues (sigue en el punto VIII)
2.‑ Jaime Almunia Abargues
3.‑ Francisca Almunia Abargues, casó con Francisco Escribá.
4.‑ Monserrat Almunia Abargues, casó con Gerónimo Ferrando.
5.‑ Beatriz Almunia Abargues, casó con Luis Escribá, vecino de Fuente de Encarroz (Gandía).
VIII. NADAL ALMUNIA ABARGUES. Nació en la Fuente de Encarroz. Casó con Magdalena Boigues y Fuster, hija de Benito Boigues y Esperanza Fuster. Testó en 1616. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Nadal Almunia Boigues (sigue en el punto IX)
2.‑ Gaspar Almunia Boigues, casó con Rufina Pascual Guitart, natural de Oliva, hija de Pedro Pascual Bas, nacido en Oliva y de Josefa Guitart, natural de Pego y Señora de Negrales. Gaspar testó en Fuente de Encarroz el 7 de septiembre de 1654. Tuvieron por hijos a:
1).‑ Nadal Almunia Pascual, vecino de Oliva. Señor de Negrales. Familiar del Santo Oficio de Valencia (Leg 607, nº 4). Casó con Lorenza Merita Llopis, natural de Alcoy, hija de Lucas Cristobal Merita Gisbert y de Luisa Llopis Gisbert.
2).‑ Gaspar Almunia Pascual, vecino de Fuente de Encarroz. Casó con la hermana de su cuñada, Josefa María Merita Llopis. De este matrimonio descienden los Marqueses de Almunia y Rubalcaba.
3).‑ Ventura Almunia Pascual.
3.‑ Diego Almunia Boigues, casó con Isabel Juan Gregori. Tuvieron por hijos a:
1).‑ Ventura Almunia Gregori, vecino de Fuente de Encarroz. Casó con Úrsula Andrés y Cebrián, hija de Vicente Andrés Reig, Baile de Planes y de Úrsula Cebrián (ver apellido Andres).
4.‑ Francisca Almunia Boigues, natural de la Fuente de Encarroz. Casó con Gaspar de Aynat y Carpí, natural de la Fuente de Encarroz, Familiar del Santo Oficio de la Inquisición de Valencia, hijo de Gaspar Aynat Pascual, también Familiar del Santo Oficio, fallecido en 1616, e hijo de Úrsula Carpí Aguda, ambos de la misma naturaleza (ver apellido Aynat).
IX. NADAL ALMUNIA BOIGUES. Nació en la Fuente de Encarroz. Familiar del Santo Oficio de la Inquisición de Valencia en 1620 (AHN Leg.607 nº 3). Casó con Úrsula Ana Feliu Ivars, natural de Benisa, hija de Antonio Feliu y Juana Ana Ivars. Testó en Beniarcho el 11 de enero de 1631. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Antonio Almunia Feliu (sigue en el punto X)
2.‑ Nadal Almunia Feliu, nació en Gandía el 29 de diciembre de 1625. Casó con Ana Martínez Navarro, nacida en Gandía el 6 de julio de 1626, hija Alonso Martínez y de Inés Navarro. Tuvieron por hijos a:
1).‑ Inés Almunia Martínez, nació en Gandia el 3 de marzo de 1663. Casó con Jose Montoro Gisbert, nacido en Agullente en 1658, hijo de Jose Montoro y María Gisbert Olcina.
X. ANTONIO ALMUNIA FELIU. Vecino de Beniganim. Familiar del Santo Oficio de la Inquisición de Valencia. (AHN Leg.607 nº 2). VIII Señor de Rafol por compra que hizo del lugar de Rafol al VII Señor Don Francisco de Sapena y Zarzola. Casó Esperanza Serafina Esparza y Albert, hija de Juan Esparza Abat y de Catalina Albert Micó, de Agullente. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Catalina Almunia Esparza, casó con Martín Belbis, Señor de Benisuera.
2.‑ Juan Almunia Esparza, Señor de Rafol y de Castellonet de la Conquista. Fue creado I Marqués de Rafol de Almunia por Real Despacho de 18 de noviembre de 1687 (AHN Consejos, lib.2060). Casó con Doña Castellana Carroz de Vilarragud. Sin sucesión.
3.‑ Antonio Almunia Esparza (sigue en el punto XI)
XI. DON ANTONIO ALMUNIA Y ESPARZA. Nació en Beniganim. II Marqués de Rafol de Almunia (AHN Consejos Leg. 5240). Casó en Gandía el 25 de noviembre de 1687 con Ana María Izco Quincoces y Almunia, nacida en Gandía, hija de Esteban Izco Quincoces y de Ursula Almunia y Martinez de Artiaga. Hizo testamento mancomunado en Beniganim el 29 de noviembre de 1712. Tuvieron por hijos a:
1.‑ María Ana Almunia Izco Quincoces
2.‑ Francisco Pascual Almunia Izco Quincoces, III Marqués de Rafol de Almunia (ARV, Real Justicia T.793 años 1714‑1734 fol. 305).
3.‑ Antonio Vicente Almunia Izco Quincoces (sigue en el punto XII)
4.‑ María Teresa Almunia Izco Quincoces
XII. DON ANTONIO VICENTE ALMUNIA E IZCO QUINCOCES. Nació en Beniganim el 20 de mayo de 1695. IV Marqués de Rafol de Almunia. Casó en Alcira el 18 de mayo de 1719 con Doña Bernarda Judice de Echarte y Blanes, nacida en Alcira el 26 de febrero de 1696, hija de Jose Judice de Echarte, natural de Alcira y Regidor Noble y de María Magdalena Giner. Esta señora testó en Beniganim el 2 de diciembre de 1750 ante Vicente Mateu. Testó en Beniganim el 30 de marzo de 1735. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Antonio Almunia Judice de Echarte (sigue en el punto XIII)
2.‑ Mariana Almunia Judice de Echarte, casó con Francisco Vergadá Mateu, hijo de Don Pascual Ruiz Corella, antes Vergadá, y de Doña Isabel Mateu Blanes, ésta última nieta del famoso jurista Don Lorenzo Mateu Sanz. Tuvieron por hijos a:
1).‑ Isabel Vergadá y Almunia, casó con Don Antonio Pascual y Garcia de Almunia, hijo de Don Pedro Pascual Miralles y de Doña Bernarda Garcia de Almunia (ver apellido Pascual). Con sucesión que sigue en el apellido Pascual.
3.‑ Francisca Almunia Judice de Echarte
4.‑ Joaquina Almunia Judice de Echarte, nacida en Beniganim el 16 de febrero de 1727. Casó el 12 de septiembre de 1741 con Francisco Pascual Castillo e Izco Quincoces, nacido en Gandía el 9 de noviembre de 1721, I Marqués de Jura Real y Vizconde del Castillo (cancelado) desde el 13 de octubre de 1760, el cual falleció en 1789. Tuvieron por hijos a:
1).‑ Pedro Castillo Almunia, II Marqués de Jura Real desde 1791. Casó con Doña María Francisca Navia y Güemes. Tuvieron por hijos a:
(1).‑ Francisco Javier Castillo Navía, III Marques de Jura Real. Falleció el 2 de abril de 1855. Casó con Doña Juana Ramírez de Arellano y Tovar, Marquesa de Villatoya, fallecida el 29 de agosto de 1846. Tuvieron por hijos a:
1a.‑ Joaquin María Castillo Ramírez de Arellano, IV Marques de Jura Real y Marqués de Villatoya. Falleció el 20 de diciembre de 1884. Casó en 1862 con Doña Carlota Ciscar y Castillo, habiendo obtenido licencia para casar el 6 de diciembre de 1862.
2a.‑María Concepción Castillo Ramírez de Arellano, casó con Don Jose Miguel de Leza y Vasco, Marqués de Ovieco.
3a.‑Francisco Javier Castillo Ramírez de Arellano, casó con Doña Francisca de Paula de la Torre y Ortiz. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Joaquin Castillo de la Torre, V Marqués de Jura Real por Real carta de sucesión de 7 de julio de 1885. De aquí descienden los actuales Marqueses de Jura Real, Rafol de Almunia, y Castro de Torres.
2.‑ Maria del Pilar Castillo de la Torre, Marquesa de Villatoya por Real Carta de sucesión de 3 de marzo de 1886.
2).‑ Pascuala Castillo Almunia, casó con Don Alonso Mergelina y Pérez‑Pastor, en 1797 Secretario del Santo Oficio de la Inquisición de Valencia. Tuvieron por hijos a:
(1).‑ María Mergelina Castillo, casó con Don Vicente Olcina Sanchiz, Teniente de Regidor Perpetuo de Játiva por el Estado Noble, hijo de Don Antonio Olcina Sempere y de Doña Froilana Sanchiz Pineda (ver apellido Olcina). Con sucesión que sigue en el apellido Olcina.
3).‑ Francisco Xavier Castillo Almunia
5.‑ Francisca Almunia Judice de Echarte, Religiosa Agustina descalza (postuma)
XIII. DON ANTONIO JOSE ALMUNIA Y JUDICE DE ACHARTE. Nació en Beniganim el 3 de mayo de 1723. V Marqués de Rafol de Almunia y Señor de Castellonet. Maestrante de Valencia. Casó en primeras nupcias con Vicenta Sancho Simó, hija de Cosme Sancho y de Isabel Simó. Casó en segundas nupcias en Villena el 26 de noviembre de 1772 en la parroquia de Santiago con Doña Juliana Antonia Rodríguez de Navarra y Mergelina, nacida en Villena el 15 de junio de 1748, hija de Don Pedro Matias Rodríguez de Navarra Serrano‑Amaya y de Doña Juliana Mergelina (ver apellido Mergelina). Esta señora testó en Villena el 27 de septiembre de 1795 ante Joaquin Blanes Domenech.Testó en Beniganim el 6 de noviembre de 1790 ante Vicente Mateu. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Pascuala Almunia Rodríguez de Navarra, VII Marquesa de Rafol de Almunia. Nació en Beniganim el 29 de septiembre de 1743. Casó en Valencia en la parroquia de San Martín el 29 de septiembre de 1766 con Don Pablo Melo de Portugal y de la Rocha, Marqués de Vellica, nacido en Badajoz el 25 de enero de 1731.
2.‑ Isabel Almunia Rodríguez de Navarra
3.‑ Manuela Almunia Rodríguez de Navarra
4.‑ Josefa Almunia Rodríguez de Navarra
5.‑ Antonio Almunia Rodríguez de Navarra (sigue en el punto XIV)
XIV. DON ANTONIO ALMUNIA Y RODRÍGUEZ DE NAVARRA. Nació en Valencia el 16 de septiembre de 1778 (Pª San Martín). VI Marqués de Rafol de Almunia. Capitán de Caballería y Maestrante de Valencia. Caballero de la Orden de Montesa desde 1827 (AHN Ordenes Militares, Montesa, exp. nº 63). Casó en 1815 con Doña María de la Concepción Castelví y Cardona, Baronesa de Alcácer, Benafer, Herragudo, Cartajuda y Arrubal, la cual falleció en 1847. Falleció sin dejar sucesión en 1841.

No hay comentarios: