Mis Libros en Kindle

viernes, 13 de junio de 2008

Salvetti

ARMAS: Escudo cortado: 1º, en campo de plata, una mata de sinople, terrazada de lo mismo. 2º, en campo de oro, un toro furioso, de gules.

Los Salvetti de Samaden procedían de Florencia, desde donde pasaron al cantón de los Grisones, en Suiza; en cuyo territorio tuvieron la calidad de familia feudal. Durante el siglo XIX se afincaron en Alicante.

I. DOMINGO SALVETTI. Nació en 1631. Casó el 23 de junio de 1650 con Enma Struttin. Tuvieron por hijos a:
1.- Domingo Salvetti Struttin (sigue en el punto II).
II. DOMINGO SALVETTI STRUTTIN. Nació el 22 de febrero de 1660. Casó el 8 de abril de 1698 con Catherine Salvetti. Tuvieron por hijos a.
1.- Bartolomé Salvetti Salvetti (sigue en el punto III)
III. BARTOLOMÉ SALVETTI Y SALVETTI. Nació el 22 de junio de 1701. Casó el 10 de agosto de 1730 con Clara Duschanbum. Tuvieron por hijos a:
1.- Gaudencio Salvetti Duschanbum (sigue en el punto IV)
IV. GAUDENCIO SALVETTI DUSCHANBUM. Nació el 10 de diciembre de 1749. Casó con Catalina Tognoni. Tuvieron por hijos a:
1.- Victor Salvetti Tognoni (sigue en el punto V)
2.- Nª Salvetti Tognoni , casada con Don Jorge Tomás Wertzynthins, nacido en Estocolmo, comerciante al por mayor en 1830. Cedió la continuación y liquidación de su establecimiento mercantil al nuevo titulado Salvetti Harsem y Compañía ausentándose a vivir con su familia a Italia según circular del Real Consulado de 15 de noviembre de 1838.
V. DON VICTOR CRISTOBAL SALVETTI TOGNONI. Nació en Suiza en 1791. Cónsul de los Paises Bajos en Alicante en 1853. Casó en Alicante el 10 de septiembre de 1842, con Doña Josefa García Gutierrez, Viuda en 1866, y fallecida en Alicante el 30 de agosto de 1879 a los sesenta y seis años de edad, hermana de Doña Clotilde, casada con Don Alejandro Harmsen, barón de Harmsen
[1], e hijas de Don José Antonio García y de Doña María Teresa Gutierrez, la cual falleció a los cincuenta y ocho años el 14 de febrero de 1850. Murió el 19 de septiembre de 1859. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Arturo Salvetti García, (sigue en el punto VI)
VI. DON ARTURO SALVETTI GARCIA. Nació en Alicante el 27 de octubre de 1845. Cónsul de Italia. Caballero de Orange-Nassau. Casó el 10 de junio de 1868 con Doña Elena Laussat Cristiernin. Tuvieron por hijos a:
1.- Alfredo Salvetti Laussat (sigue en el punto VII)
2.- Arturo Salvetti Laussat, casó con Doña Juana Pardo de Donlebun y Pascual de Bonanza, nacida en Alicante el 22 de octubre de 1877, hija de Don Miguel Pardo de Donlebun y Pascual de Bonanza y de Doña María Consuelo Pascual de Bonanza y Pascual del Pobil. Tuvieron por hijos a:
1).- Elena Salvetti Pardo de Donlebun
2).- Miguel Salvetti Pardo de Donlebun, médico. Falleció en Alicante.
3).- Luisa Salvetti Pardo de Donlebun
4).- Arturo Salvetti Pardo de Donlebun
5).- Carlos Salvetti Pardo de Donlebun
6).- María Salvetti Pardo de Donlebun
VII. DON ALFREDO SALVETTI Y LAUSSAT. Nació en Alicante el 6 de julio de 1869. Cónsul de Alemania. Caballero de la Orden de Carlos III. Casó en el Oratorio de la casa de su esposa en el paseo de Ramiro de Alicante el 15 de octubre de 1897 con Doña María Angeles Sandoval y Bassecourt, nacida en Alicante el 1 de agosto de 1872 y fallecida el 14 de octubre de 1955, hija de Don José Joaquín Sandoval Melgarejo, Señor de Jacarilla, y de Doña Antonia Bassecourt y Soler. Murió en Alicante el 30 de septiembre de 1945. Tuvieron por hijos a:
1.- Elena Salvetti Sandoval, casó en primeras con Don Joaquín María Gómez de Barreda y Salvador, Marques de Obedos. Casó en segundas con Don Leopoldo Leach Laussat, hijo de Don Juan Leach Giró y de Doña Luisa Laussat Cristiernin. Sin sucesión en su segundo matrimonio. Tuvo por hijos de su primer matrimonio a:
1.- José Joaquín Gómez de Barreda y Salvetti, Barón de Planes y Barón de Patraix (C.S. 3 de diciembre de 1954)
2.- María Angeles Salvetti Sandoval, nacida hacia 1900. Casó con el Almirante Don Julio Guillen Tato. Viuda en 1992. Con sucesión.
3.- Rosario Salvetti Sandoval, casó en Alicante en 1927 en la Iglesia de los Salesianos (Parroquia del Convento de los PP Franciscanos) con Don Alvaro Roca de Togores y Sevilla. Con sucesión.
4.- María Antonia Salvetti Sandoval, nacida en Alicante el 11 de marzo de 1902. Casó con Don José Luis de la Guardia y Pascual del Pobil, Barón de Finestrat. Tuvieron por hijos a:
1.- Rafael de la Guardia y Salvetti, Barón de Finestrat (C.S. 7 de enero de 1983). Casó con Doña María Victoria García de Lomas Pradera.
5.- Luisa (?) Salvetti Sandoval, casó con Don Manuel Mingot y Tallo, hijo de Don Mariano Mingot Shelly y de Doña Ana Tallo Gallostra. Con sucesión.
6.- Luis Salvetti Sandoval
7.- Alfredo Salvetti Sandoval
8.- José Joaquin. Salvetti Sandoval
[1] Tuvieron a:
Alejandro Harmsen y García, Senador del Reino, casó con Doña Juana Bassecourt y Soler, nacida en Alicante. Baronesa de Mayals. Fallecida antes de 1921 pasando ese año la baronía a la Baronesa de Petrés. No tuvieron sucesión.

No hay comentarios: