Mis Libros en Kindle

domingo, 1 de junio de 2008

Antón

Armas: Cruz de San Antonio de azur en campo de plata.

El linaje de Anton es muy antiguo en Alicante. El rey Don Fernando insaculó en la Bolsa de los Ciudadanos a Antonio Anton de la Placeta, además de a Jaime, Pedro y Nicolás Anton. De esta forma que los de esta familia se mantuvieron como Ciudadanos y se difundió después en muchas ramas. De Alicante pasó a Elche. Tenían Sepulcro y Capilla en la Colegial de San Nicolas detrás de la Capilla Mayor.

I. JOSE ANTON, Familiar del Santo Oficio. Fue insaculado por el rey Don Felipe III en la Bolsa de los Ciudadanos.

OTRA RAMA
(Establecida en Aspe)

I. FRANCISCO ANTON, Casó con Paula Sánchez. Tuvieron por hijos a:
1.- María Antonia Anton Sánchez, casó en primeras nupcias con Pascual Cañizares López, hijo de Bautista Cañizares Crespo y de María López, casados estos en 1723. Casó en segundas nupcias con Juan Bautista Pérez Puerto, hijo de José Pérez Cañizares y de Francisca Puerto, casados estos en 1741. Tuvo por hijos de su primer matrimonio a:
1).- Alejo Cañizares Anton, casó con Francisca Antonia Santonja. Tuvieron por hijos a:
(1).- Francisca Antonia Anton Santonja
2.- Francisco Anton Sánchez (sigue en el punto II)
3.- María Ignacia Anton Sánchez, casó en 1752 con Vicente Pujalte Chacón, viudo de Francisca Mateos, hijo de Francisco Pujalte Cerdan y de Luisa Chacón. Tuvieron por hijos a:
1).- Rita Pujalte Anton, casó en 1775 con Antonio Pérez.
2).- Teresa Pujalte Anton, casó en 1777 con Rafael Martínez.
II. FRANCISCO ANTON Y SÁNCHEZ, Casó con Victoriana Aracil Terol, hija del Dr. Don Tomás Aracil Sala, Abogado de los Reales Consejos y de Francisca Terol. Tuvieron por hijos a:
1.- Antonio Anton Aracil, casó con Manuela Mira y Perceval, hija de Dr. Don Juan Antonio de Mira y Mira y de Doña Vicenta Pérez de Perceval y Paez (ver apellido Mira-Perceval). Tuvieron por hijos a:
1).- Antonio Anton Mira-Perceval, nació en Aspe hacia 1802. Casó en primeras nupcias con Manuela Alenda. Casó en segundas nupcias[1] el 18 de noviembre de 1844 con Margarita Urios Pujalte, nacida en Aspe hacia 1817, hija de Francisco Urios, hacendado y de Josefa Pujalte.
2.- Manuela Anton Aracil, casó con Ramón Sempere, de Elche.


_____

Autor: Enrique Mira-Perceval Verdú
Publicado en: Inedito.
Agradecimiento por su colaboración al: Excmo. Ayuntamiento de Aspe.
_____

No hay comentarios: