Mis Libros en Kindle

domingo, 1 de junio de 2008

Arnedo

Familia ilustre desciendiente por línea recta de los señores de Quer y Patronos de su Iglesia Parroquial. La villa de Quer es una población cercana a la Ciudad de Arnedo.

I. DON JUAN MANUEL DE ARNEDO. Casó con Doña María Fernández. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Miguel de Arnedo y Fernández de Sarabia (sigue en el punto II)
II. DON MIGUEL DE ARNEDO FERNANDEZ DE SARABIA. Nació en Vergara. Desciendiente por línea recta de los señores de Quer y Patronos de su Iglesia Parroquial. Familia de abolengo muy preclaro presentándose en la Orden de Carlos III como pruebas de nobleza la Ejecutoría de Hidalguía en Valladolid a Pedro de Arnedo en 27 de mayo de 1552 y sobre carta de 7 de octubre de 1617 a pedimento de Juan Arnedo, su nieto. Velaciones en Villar el 7 de enero de 1743. Casó con Doña Teresa Ximénez de Antillón, nacida en Arnedo, hija de Don Juan Manuel Ximénez y Doña Josefa Ximénez. Testó en Arnedo el 20 de septiembre de 1785 ante Luis de Blas. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Isidro de Arnedo y Ximénez de Antillón
2.‑ Domingo Miguel de Arnedo y Ximénez de Antillón
3.‑ Juan Luis de Arnedo y Ximénez de Antillón
4.‑ Francisco de Arnedo y Ximénez de Antillón
5.‑ María Martina de Arnedo y Ximénez de Antillón (sigue en el punto III)
6.‑ María Margarita de Arnedo y Ximénez de Antillón
III. DOÑA MARIA MARTINA DE ARNEDO Y XIMENEZ DE ANTILLÓN. Nació en Villar (en otros documentos en Arnedo, Arzobispado de Calahorra) el 11 de noviembre de 1743. Casó en Arévalo el 21 de abril de 1774 con Don Lorenzo del Rio y Dávila, Nació en Arévalo el 18 de agosto de 1735. Testó en Madrid el 1 de julio de 1814 ante Pedro José de Ibabe. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Lorenzo de Arnedo del Rio
2.‑ María Antonia de Arnedo del Rio La sucesión sigue en el apellido Del Rio.


_____

Autor: Enrique Mira-Perceval Verdú
Publicado en: Inedito.
_____

No hay comentarios: