Mis Libros en Kindle

viernes, 13 de junio de 2008

Bachoue de Barraute

Armas: De oro, chevron de gules, acompañado en jefe por dos pichones de sable y en punta por una rosa tambien de sable con el tallo y hijas de lo mismo. Estas armas fueron registradas en la Armería General del Bearn por el noble Jacques de Bachoue en 1696.

I. BERTRANET DE BACHOUE, Murió antes de 1568. Casó con Navarrine que vivía en esa época. Fue padre de:
1.‑ Antonio de Bachoue (sigue en el punto II)
II. ANTONIO DE BACHOUE, Señor de Camou d'Osseaux. Compró Barraute con su señorío a Jacques de Castelnau en 1599. Casó en 1574 con Magdalena de Camou, hija de Arnaldo, Señor de Camou d'Osseaux y de Catalina de Cassoramer. Testó el 14 de octubre de 1620. Tuvieron por hijos a:
1.‑ David Bachoue (sigue en el punto III)
III. DAVID DE BACHOUE, Señor de Barraute y de Camou d'Osseaux. Al servicio del Rey de Francia en 1653. Casó el 22 de octubre 1598 con Ines de Abbadre de Sus, hija de Beltran y de Juana de Navailles. Testó el 25 de marzo de 1654. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Antonio de Bachoue (sigue en el punto IV)
IV. ANTONIO DE BACHOUE, Señor de Barraute. No falleció antes de 1675. Casó el 15 de octubre de 1640 con Estrugne de Loyard, hija de Agustín, Consejero del Parlamento de Navarra y de Juana de Labarthe. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Pedro de Bachoue (sigue en el punto V)
V. PEDRO DE BACHOUE, Señor de Barraute. Asiste a los Estados de Bearne en 1672. Toma el apellido de "Barraute" en 1674. Casó el 25 de julio de 1674 con María de Angoustures, hija de Jacques, Señor de Lamothe y de María de Arnoud Peyre. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Jacques de Bachoue de Barraute (sigue en el punto VI)
2.‑ Antonio de Bachoue de Barraute, Conde de Barraute, Capitan, Caballero de San Luis. Tuvo por hijo a:
1).‑ Juan Pedro Bachoue de Barraute, Caballero de San Luis, que emigró al Canada. Tuvo por hija a:
(1).‑ Luisa Carlota Bachoue de Barraute, fue recibida en 1764 en las Jóvenes Nobles de Saint‑Cyr.
VI. JACQUES DE BACHOUE DE BARRAUTE, Señor de Barraute. Casó el 4 de mayo de 1711 con Magdalena de Poudenx. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Pedro Bachoue de Barraute (sigue en el punto VII)
VII. PEDRO DE BACHOUE DE BARRAUTE, Señor de Barraute. Asistió en los Estados de Bearne en 1728. Capitan del Regimiento Saxe‑Allemand. Caballero de San Luis en 1748. Casó en Salvatierra el 9 de marzo de 1734 con su prima María Vic de Bachoue de Sallies, Señora de Bachoué d'Andrain. Testó el 7 de enero de 1774 además del de Navarreus de 9 de octubre de 1772. Tuvieron por hijos a:
1.‑ José Bachoue de Barraute
2.‑ Enrique Bachoue de Barraute, (sigue en el punto VIII)
3.‑ María Bachoue de Barraute
I. DON ENRIQUE BACHOUE DE BARRAUTE, Conde de Barraute (no consta la concesión del título). Nació en Salvatierra (Francia) el 6 de abril de 1736. Capitan del Regimiento Beaujolais. Caballero de San Luis. Probó su nobleza en la Academia militar francesa en 1763. Casó en Barraute el 27 de enero de 1778 con Doña María Josefa Claudia de Armendariz, Baronesa de Armendariz, nacida en Armendariz el 27 de septiembre de 1753, hermana de Don Armando Juan Armendariz, Caballero de Santiago, e hijos ambos de Don Fermín Joaquín de Armendariz y Monreal y de Doña Claudia Monreal de Moncins y Casamayor. Durante el terror estuvo dos años en prision y murió poco despues. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Armando Juan de Bachoue de Barraute (sigue en el punto IX)
IX. DON ARMANDO JUAN DE BACHOUE DE BARRAUTE, Conde de Barraute y Baron de Armendariz. Nació en Barraute el 16 de septiembre de 1782. Teniente General del Ejercito español. Caballero de San Luis. Casó en Santa Cruz de Rivadulla (La Coruña) el 29 de agosto de 1816 con Doña María Encarnación Armada y Guerra, nacida en Maracaibo el 25 de marzo de 1797, hermana de Don Juan Antonio, el cual fue padre del caballero de Montesa Don Alvaro de Armada, hija de Don Juan Ignacio Aramada Ibañez de Mondragon, V Marqués de Santa Cruz de Rivadulla, y de Doña Petra Guerra y Briones. Testó en Barraute el 28 de febrero de 1837. Falleció el 6 de mayo de 1838. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Juan Armando Bachoue de Barraute y Armada (sigue en el punto X)
2.‑ Enrique Bachoue de Barraute y Armada
X. DON JUAN ARMANDO BACHOUE DE BARRAUTE Y ARMADA, Conde de Barraute y Barón de Armendariz. Caballero de Montesa por Real Carta de Merced de 15 de junio de 1858 y dandosele Real Decreto de título de 18 de julio de 1859. (A.H.N. cab. Montesa. exp. nº 123 moderno). Maestrante de sevilla. Nació en Barraute (Bajos Pirineos) el 23 de marzo de 1818. Casó el 18 de octubre de 1835 con Doña María Maravillas de Elio y Ezpeleta, hija de Don Joaquín de Elio y Olondriz, de los Marqueses de Vessolla, y de Doña María de Ezpeleta y Añoa, tambien era hermana de Don Joaquin de Elio y Ezpeleta, Duque de Elio. Falleció en Pau (Francia) el 11 de noviembre de 1877. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Juan Armando Bachoue de Barraute y Elio, Conde de Barraute y Baron de Armendariz. Nació en 1837. Casó con Doña Enriqueta de Barbotan, hija de Don Carlos, Conde de Barbotan y de Doña Luisa Dufau. Falleció en París el 24 de julio de 1884. Tuvieron por hijos a:
1).‑ Armando Bachoue de Barraute, Conde de Barraute y Baron de Armendariz. Casó en 1907 con Flora Mathiot. Sin sucesión extinguiendose la rama primogénita que pasa a la descendencia de Luis. (sigue en el punto XI)
2.‑ Vizconde Tristan Bachoue de Barraute y Elio, nació en 1838. Oficial del ejercito carlista. Falleció en 1909. Sin sucesión.
3.‑ María Bachoue de Barraute y Elio, nació en 1838. Casó con Alejandro Moller, coronel del ejercito ruso.
4.‑ Vizconde Luis Bachoue de Barraute y Elio, Oficial carlista y zuavo pontificio. Casó con Doña Catalina Krassowska, de noble familia rusa. Tuvieron por hijos a:
1).‑ Alfonso Bachoue de Barraute y Krassowska, Conde de Barraute y Baron de Armendariz a la muerte de su tio. Casó con Pauline Puybusque. Tuvieron por hijos a:
(1).‑ Armando Bachoue de Barraute y Puybusque, sin sucesión.
(2).‑ Guillermo Bachoue de Barraute y Puybusque, sin sucesión.
(3).‑ Maravillas Bachoue de Barraute y Puybusque, nació el 14 de julio de 1905. Casó con N. de Fougieres. Falleció el 29 de noviembre de 1988. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Armando Bachoue de Barraute y Puybusque, vive en Paris y en el castillo de Rivehaute, que era de la familia Barraute.
2.‑ Guy Bachoue de Barraute y Puybusque
3.‑ María Teresa Bachoue de Barraute y Puybusque, actualmente Sra. de Garnier‑ Collot.
2).‑ María Bachoue de Barraute y Krassowska, casó con Philippe du Plessis. Con sucesión.
3).‑ Maravillas Bachoue de Barraute y Krassowska, casó con Charles Gertou d'Estansand. Tuvieron por hijos a:
(1).‑ Colette Gertou d'Estansand (sigue en el punto XII)
5.‑ Vizconde Javier Bachoue de Barraute y Elio, Nació en Pau (Francia) el 8 de julio de 1843. Fue Ayudante de Don Carlos VII y Teniente Coronel de Artillería. Asistío a la jura de Carlos VII bajo el arbol de Guernica el 3 de julio de 1875. Casó en Alsasua el 4 de febrero de 1884 con Doña María de los Dolores Mira‑Perceval y Usoz, Marquesa viuda de Selva Alegre, nacida en Murcia el 10 de octubre de 1848 y fallecida en Madrid el 7 de enero de 1904. (Ver apellidos Mira‑Perceval y Montufar). Actuaron como testigos en su matrimonio sus hermanos Don Juan Armando de Barraute y Elio, Conde de Barraute, Don Tristan de Barraute y Elio, Don Luis de Barraute y Elio y Don Juan de Elio y Elio. Fue nombrado por su suegro, tutor y curador ad bona de los hijos de su segundo matrimonio. Murió en Pau (Francia) el 9 de marzo de 1893. Tuvieron por hijos a:
1).‑ Blanca de Bachoue de Barraute y Mira-Perceval, nació en Madrid (Pª San Jose) el 10 de noviembre de 1884. Casó en Granada el 4 de mayo de 1907 con Don Jose Luis de Andrada‑Vanderwilde y Pérez de Herrasti, Marqués de Cartagena desde 1919 y Caballero de la Real Maestranza de Granada y su Teniente de Hermano Mayor, nacido en Granada el 28 de diciembre de 1877 y fallecido en la misma el 12 de julio 1961. (ver apellido Andrada‑Vanderwilde). Dama de la Real Maestranza de Granada desde 1916 sin necesidad de aportar pruebas nobiliarias al acogerse a Real Decreto de Alfonso XIII por el cual al crearse ese año el brazo de Damas podían ingresar todas las esposas de caballeros Maestrantes. Con el ingreso de sus hijos se probará la nobleza de sus apellidos. Murió en Granada el 16 de diciembre de 1972. Tuvieron sucesión que continua en el apellido Andrada‑Vanderwilde.
6.‑ Maravillas Bachoue de Barraute y Elio, nació en Barraute y falleció sin sucesión en Madrid en 1917. Casó con Don Antonio Pérez de Herrasti y Antillon, segundo de la Casa Pérez de Herrasti de Granada, despues Condes del Padul y por alianza Marqueses de Albayda y de la Conquista. En 1902 a Doña Maravillas le fue concedido el título de Condesa de Barraute‑Herrasti por Don Carlos VII "para premiar los méritos de ella y sus hermanos a su causa". Este título fue solicitada su rehabilitación el 4 de agosto de 1973 por Don Francisco Andrada‑Vanderwilde y de Barraute, presentandose en la primera convocatoria el 23 de abril de 1974 el anterior y Don Jose Luis Andrada‑Vanderwilde Contreras y hasta la fecha no ha sido concedido.

No hay comentarios: