Mis Libros en Kindle

viernes, 13 de junio de 2008

Bushell

I. DON JUAN BUSHELL. En 1837 figura como el sexto mayor contribuyente sobre riqueza agrícola e industrial. Parece ser que tuvo por hijo a:
1.- Francisco Bushell (sigue en el punto II).
II. DON FRANCISCO BUSHELL. Casó con Doña María Antonia Laussat y Claverie, hija de Don Pedro Francisco Javier Laussat y Laussat y de Doña María Luisa Claverie Cassou. Tuvieron por hijos a:
1.- Enrique Bushell Laussat, miembro del partido liberal se presentó a las elecciones de 1891 en Alicante. Fue uno de los mayores exportadores de esparto por lo que fue galardonado en la exposición de Filadelfia. También destacó en la defensa a ultranza en la creación de bancos agrícolas y mantuvo una polémica con el Marqués de Riscal. En 1881 fue Delegado Regio de Agricultura y Presidente de la Liga de Contribuyentes.
2.- María Luisa Bushell Laussat, casó con Don Francisco Figueras y Figueras, II Marques de la Constancia, hijo de Don Francisco de Paula Figueras Caminals, I Marqués de la Constancia y I Vizconde de Casa Figueras y de Doña María Angela Tecla de Figueras y Carles. Tuvieron por hijos a:
1).- Francisco Figueras Bushell, premurió a a su padre en 1903. Casó con Doña Josefa Pacheco Vassallo. Tuvieron por hijos a:
(1).- Francisco de Paula Figueras Pacheco, afamado cronista de Alicante. Fue III Marques de la Constancia por R.O de 8 de julio de 1916 pero no llegó a tener efectividad legal.
2) María de los Angeles Figueras Bushell, casó con Don José Figueras y Fuster, III Vizconde de Casa Figueras, nacido en Granada a 17 de noviembre de 1856 y fallecido el 9 de julio de 1908. Tuvieron por hijos a:
(1).- Fernando Figueras y Figueras, IV Marqués de la Constancia.
(2).- Mariano Figueras y Figueras, IV Vizconde de Casa Figueras. Nació en Granada el 25 de enero de 1882. Casó con Doña Elvira March y López Carrillo. Falleció el 2 de enero de 1921. No tuvo sucesión.
(3).- José María Figueras y Figueras, V Vizconde de Casa Figueras. Capitán de Caballería. Nació en Granada el 22 de septiembre de 1889. Falleció en Madrid el 12 de julio de 1961. Casó con Doña María del Rosario Álvarez y Alaix, nacida en Madrid en 1893. Tuvieron por hijos a:
1a.- Eduardo Figueras Alvarez, abogado.
2a.- Luis Alfonso Figueras Álvarez, abogado.
3a.- Javier Figueras Álvarez
(4).- Rosario Figueras y Figueras, casó con Don Ernesto Selles y Rivas, Marqués de Gerona y Vizconde de Castro y Orozco. Tuvieron por hijos a:
1a.- Ernesto Selles y Figueras, Marqués de Gerona (C.S. 24 de mayo de 1963). Casó con Doña Belinda. Tuvieron por hijos a:
1a).- Ernesto Enrique Selles
2a).- Oscar Selles
2ª.- Rosario Selles y Figueras, Vizcondesa de Castro y Orozco (C.S. 24 de mayo de 1963). Casó con Don Román Wojciech Pasalyga, natural de Stecena (Ucrania), Doctor en Farmacia de la Universidad de Madrid, Bromatólogo e informador cientifico de los laboratorios Abbott, fallecido en Waukagen (Chicago) el 7 de diciembre de 1969. Tuvieron por hijos a:
1a).- Marta Wojciech y Figueras
2a).- Ernesto Wojciech y Figueras

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!
Me llamo Alberto Bushell y he encontrado esta información por casualidad mientras busco mis "origines". Muchas gracias por la información!
Saludos,
Alberto