Mis Libros en Kindle

domingo, 15 de junio de 2008

Calado

En campo de oro cuatro bandas de gules. Por timbre medio leon de oro rampante, armado y lenguado de gules con las insignias militar del morrion o celada de acero bruñido terciada con cinco regillas a la vista. Traen por divisa, la correspondiente a su clase con las insignias militares exteriores tocantes a su dignidad de coronel de sus Reales Ejercitos que son compuestas y organizadas de un escudo o corona de oro puro surmontada de tres partes y dos estandartes y bandas reales a cada lado con los trofeos de guerra y repartidos en los bordes o parte inferior del escudo. Entre las familias mas antiguas e ilustres de esta peninsula y principalmente del Reino de Portugal y de Extremadura, extendida varias lineas por Galicia, America y otras partes de los dominios Catolicos y entroncadas con otras no menos calificadas, se encuentra la de Calado.

I. RODRIGO ALONSO CALADO, Natural de la villa de Alondroal. Casó con Ines Caneyra. Hijosdalgos de Cota de Armas. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Manuel Rodriguez Calado (sigue en el punto II)
II. MANUEL RODRIGUEZ CALADO, Natural de la villa de Arrodaval. Casó con Juana Fernandez, natural de Villaviciosa. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Rev. Diego Rodriguez Calado, natural de Villaviciosa. Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de la Ciudad de Ribera y Grande Isla de Santiago de Cabo Verde.
2.‑ Nicolas Rodriguez Calado (sigue en el punto III)
III. NICOLAS RODRIGUEZ CALADO, Natural de Villaviciosa. Vecino y morador de la mencionada Isla de Cabo Verde.
Descendiente suyo fue:
1.‑ Diego Calado, (sigue en el punto IV)
IV. DON DIEGO CALADO, Casó con Doña María Diaz. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Antonio Calado Hurtado (sigue en el punto V)
2.‑ Diego Calado Hurtado, Alcalde electo por el Estado Noble de Valencia del Ventoso, por elección de 9 de julio de 1730. También elegido el 11 de agosto de 1735.
V. DON ANTONIO CALADO Y HURTADO, Natural de Valencia del Ventoso. Casó en Badajoz el 17 de febrero de 1715 con Doña Jerónima de Salinas Melgarejo Bustamante, natural de Alburquerque, viuda de Don Bartolomé de Soto, hija de Don Juan Antonio Salinas Melgarejo, natural de Cienpozuelos y de Doña Isabel Maria Bustamante, natural de Cordoba. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Rosalia Juliana Calado Salinas, aparece en el testamento de su madre.
2.‑ Tomasa Calado Salinas (sigue en el punto VI)
VI. DOÑA TOMASA CALADO Y SALINAS, Nació en Badajoz el 18 de septiembre de 1716. Casó en Badajoz el 4 de septiembre de 1740 con Don Antonio Pérez de Perceval y Torres (ver estos dos apellidos). Tuvieron sucesión que sigue en el apellido Pérez de Perceval. El escudo de armas que figura en el encabezamiento de este apellido corresponden a las que estan pintadas en las pruebas de nobleza que se hicieron al hijo de este matrimonio, Don Vicente Pérez de Perceval y Calado, para su ingreso en la Orden de Santiago.

No hay comentarios: