Mis Libros en Kindle

domingo, 15 de junio de 2008

Canales

I. ILMO. SR. DON PEDRO CANALES PASCUAL. Natural de Elche. Casó con Doña Rosario Mútula Soler, natural de Santa Pola. Tuvieron por hijos a:
1.- Sebastián Canales Múrtula (sigue en el punto II)
II. DON SEBASTIAN CANALES Y MÚRTULA, Gran terrateniente ilicitano. Alcalde de Elche entre 1899 y 1901 por Real Orden. Casó con Doña Teresa Mira‑Perceval Otero, hija de Don Antonio Mira-Perceval Puerto, Magistrado, Auditor Honorario de Marina y Diputado Provincial y de Doña Amalia Otero y Lozado (ver apellido Mira‑Perceval). Tuvieron por hijos a:
1.‑ Sebastian Canales Mira-Perceval, Ingeniero de caminos, canales y puertos. Fue socio benefactor de la Biblioteca Gabriel Miró de Alicante. Tiene en su honor dedicada una calle en Alicante con la denominación de Ingeniero Canales, lindante con el recinto del antiguo Club Atlético Montemar. A él se le debe la desecación de la Albufereta de Alicante. A su propiedad perteneció una finca de recreo que luego se convirtió en el conocido "Camping Bahía". Casó con Doña Concepción Selva Luca. Tuvieron por hijos a:
1).‑ Sebastian Canales Selva
2).‑ María del Carmen Canales Selva
3).‑ Pedro Canales Selva
2.‑ Rosario Canales Mira-Perceval, casó con Don Ramón Botella Brú, abogado. Fue Reina de los antaños celebrados Juegos Florales Tuvieron por hijos a:
1).‑ Ángeles Botella Canales, casó con Don Manuel Martinez Torregrosa.
2).‑ Andrés Botella Canales, soltero.
3).‑ María Teresa Botella Canales, casó con Don Luis Brotons Maciá.
4).‑ Sebastian Botella Canales, casó con Doña Amparo Getiño García.
3.‑ Rafael Canales Mira-Perceval, nació hacia 1908. Casó con Doña Remedios Alarcón Pina. Falleció en Alicante el 30 de mayo de 1986 a los 79 años de edad. Adoptaron por hijo a:
1).‑ Francisco Javier Canales Alarcon, afiliado al CDS y más tarde al PP. Concejal de Lorcha por el Partido Popular (PP).
4.‑ Santiago Canales Mira-Perceval, nació en 1907. Alcalde de Elche entre 1934 y 1935 y entre 1939 y 1940. Perteneció a la Junta Local Gestora del Patronato del Misterio de Elche. Casó con Doña Raquel María Pérez. Falleció en Elche el 25 de enero de 1987 a los 79 años de edad. Tuvieron por hijos a:
1).‑ Sebastián Canales Pérez, casó con Doña Amanda Guinea. Tuvieron un hijo y una hija.
2).‑ María Teresa Canales Pérez, casó con Don Ramón Chilar. Con sucesión.
3).‑ Santiago Canales Pérez, casó con Doña Evelia Urueña.
5.‑ José Canales Mira-Perceval, soltero.
6.‑ María Canales Mira-Perceval, casada con Don Jesús Melendro Almela, Alcalde de Elche de 1942 a 1947. Trasladaron su residencia a Málaga. Tras la muerte de su esposo volvió a residir en Elche. Tuvieron por hijos a:
1).‑ Jesús Melendro Canales, arquitecto. Casado.
7.‑ Luis Canales Mira-Perceval, casado y con una hija.

No hay comentarios: