Mis Libros en Kindle

martes, 17 de junio de 2008

Cerdá

Familia de Hijosdalgos de Castalla

I. TOMÁS CERDA. Natural de Castalla. Casó con Bárbara Bravo, natural de Castalla. Tuvieron por hijos a:
1.- Basilio Cerdá Bravo (sigue en el punto II)
II. BASILIO CERDÁ BRAVO. Llevó durante muchos años el gobierno de la villa de Castalla y fue muy afecto a la causa de Felipe V y organizó la unión de Monóvar, Petrel, Biar, Bañeres, Ibi, Tibi y Onil en Castalla, lo cual fue causa de que estos lugares obtuvieran especiales mercedes y privilegios. Los servicios de la familia Cerdá consta en el expediente de pruebas de ingreso de Don Francisco Cerdá en la Orden de Carlos III en 1791. Casó con Francisca Rico Ximeno, hija de Luis Rico y de Juana Angela Ximeno. Tuvieron por hijos a:
1.- Juan Cerdá Rico (sigue en el punto III)
III. JUAN CERDÁ RICO. Nació el 11 de julio de 1702. Ciudadano y Familiar del Santo Oficio. Casó el 12 de agosto de 1726 con Francisca Rico Rico, hija de Tomás Rico Serrano y de Francisca Rico Pérez, nieta paterna de Francisco Rico y de Isabel Juana Serrano y nieta materna de Onofre Rico y de María Pérez. Testó en Castalla a 20 de febrero de 1750. Tuvieron por hijos a:
1.- Fray Tomás Cerdá Rico, Religioso mínimo.
2.- Juan Cerdá Rico
3.- Francisco Cerdá Rico (sigue en el punto IV)
4.- Josefa María Cerdá Rico
5.- Esperanza Cerdá Rico, casó con Gaspar Rico.
6.- Francisca Cerdá Rico.
IV. FRANCISCO CERDÁ RICO. Caballero pensionado de la Orden de Carlos III con pruebas de ingreso en 1791
[1]. Del Consejo de Cámara de SM en el Supremo de las Indias. Patrono de la Capilla de Gaspar de Bono del Convento de mínimos de la villa de Castalla. Académico de Honor de la Academia de San Carlos desde el 14 de julio de 1793. Matriculado en Leyes Canónicas en la Universidad de Valencia en 1756 y graduado en la misma Universidad como Bachiller en Derecho Civil y finalmente Doctor. Pasó después a Madrid y le otorgaron la plaza de segundo de escribiente celador de la Real Biblioteca. Más tarde se tituló oficial de la Biblioteca de SM el Rey y abogado de los serenísimos Sres. Infantes y del Colegio de la Corte. Oficial Honorario y Bibliotecario mayor de la Secretaría de Estado y del Despacho Oficial de Gracia y Justicia de Indias con cuyo oficio tuvo que dejar el servicio activo de la Biblioteca Real en 1782. Murió sin sucesión en Madrid el 5 de enero de 1800

OTRA RAMA
(Elda)

I. JOAQUIN CERDÁ. Nació en Elda. Casó con Tomasa Cerdá, natural de Elda. Tuvieron por hijos a:
1.- José Cerdá Cerdá (sigue en el punto II)
II. JOSÉ CERDÁ CERDÁ. Nació en Elda. Casó con Josefa Aguado Sánchez, natural de Elda, hija de Antonio Aguado y de Josefa Sánchez. Tuvieron por hijos a:
1.- María Salud Cerdá Aguado (sigue en el punto III)
III. MARÍA SALUD CERDÁ AGUADO. Nació en Elda el 24 de abril de 1876. Falleció en Elda el 18 de febrero de 1965 (R. Civil L.73 fol.103). Casó con Manuel Gil González, hijo de Agustín Gil Pérez y de Pascuala González, todos naturales de Elda. Tuvieron sucesión que sigue en el apellido Gil.

____
[1] AHN Estado, Carlos III nº508

No hay comentarios: