Mis Libros en Kindle

miércoles, 25 de junio de 2008

Del Rio

I. DON PEDRO DEL RIO MONTALVO Y UNQUIA, Casó con Doña Aldonza Arevalo. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Pedro del Rio Unquia (sigue enel punto II)
II. DON PEDRO DEL RIO UNQUIA, Nació en Arévalo. Diputado de la Capilla de San Miguel de Arévalo como individuo de las cinco casas distinguidas de allí en el Cabildo celebrado en 4 de enero de 1744 en Arévalo, lo cual era prueba de nobleza y así se demostró en la orden de Carlos III. Casó en Arévalo el 3 de noviembre de 1732 con María de Dávila, nacida en Arévalo. Testó en Arévalo el 24 de febrero de 1753 ante Antonio González. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Lorenzo del Rio y Dávila (sigue en el punto III)
2.‑ Tomás del Rio y Dávila
III. DON LORENZO DEL RIO Y DAVILA, Nació en Arévalo el 18 de agosto de 1735. Descendiente por linea recta de las ilustres infanzonías de los Rios y Unquias. Regidor Perpetuo de Arévalo al igual que todos sus ascendientes. Casó en Arévalo el 21 de abril de 1774 con Doña María Martina Arnedo y Ximénez de Antillón, nacida en Villar el 11 de noviembre de 1743, descendiente por los Arnedo de los Señores de Quer y Patronos de su Iglesia Parroquial. Esta señora testó en Madrid el 1 de julio de 1814 ante Pedro José de Ibabe. Falleció antes de 1804. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Lorenzo del Rio y Arnedo, vecino de Arévalo. Caballero de la Real Maestranza de Granada
[1].
2.‑ María Antonia del Rio y Arnedo (sigue en el punto IV)
IV. DOÑA MARIA ANTONIA DEL RIO Y ARNEDO, Nació en Arévalo el 1 de octubre de 1775. Casó en Madrid el 25 de septiembre de 1798 con Don José Agustín de Usoz y Moci, nacido en Madrid el 6 de enero de 1763, del Consejo de S.M. y Oidor Decano de la Real Audiencia de la Plata (ver apellido Usoz). Murió en Arequipa el 3 de junio de 1816 siendo sepultada en la Iglesia de monjas dominicas de Sta. Rosa de Arequipa junto a la reja del coro de las religiosas donde pidió ser enterrada habiendo pedido en vida que le trajeran para mortaja el hábito de la Orden. En esta sepultura existe placa conmemorativa. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Mariano Usoz y Rio
2.‑ Luis Usoz y Rio
3.‑ Santiago Usoz y Rio
4.‑ Francisca Usoz y Rio
La sucesión sigue en el apellido Usoz.
[1] Exp. n° 641 (11 de septiembre de 1806)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
me llamo Victoria y soy una estudiante de historia. Actualmente estoy trabajando en una tesina de investigación sobre la figura de Maria Antonia del Rio y Arnedo. Era una ilustre escritora dentro del siglo de las luces y tradujo obras de relevante importancia, tales como las "cartas de madame Montier a su hija" de madame Leprince du Beaumont.¿Me podrían ustedes facilitar información sobre su biografía?¿ cómo la han encontrado?
si pudiesen contesar a mis preguntas, me servirían de gran ayuda. Muchas gracias de antemano,
un saludo