Mis Libros en Kindle

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Acosta

I. FRANCISCO DE ACOSTA. Tuvo por hijo a:
1.- Juan de Acosta (sigue en el punto II)
II. JUAN DE ACOSTA. Casó con Juana Cabreda. Tuvieron por hijos a:
1.- Juan de Acosta y Cabreda (sigue en el punto III)
III. JUAN DE ACOSTA CABREDA. Casó con Quiteria González. Tuvieron por hijos a:
1.- Pedro de Acosta y González (sigue en el punto IV)
IV. PEDRO DE ACOSTA GONZÁLEZ. Casó con Andrea Gallardo. Tuvieron por hijos a:
1.- Pedro de Acosta y Gallardo (sigue en el punto V)
V. PEDRO DE ACOSTA GALLARDO. Nació en Baza. Casó en Baza el 4 de enero de 1651 con Luisa Carmona, natural de Baza, hija de Juan de Carmona y María Pérez. Testó en Lucar el 28 de febrero de 1700 ante Andrés Iglesias. Tuvieron por hijos a:
1.- Luis de Acosta y Carmona (sigue en el punto VI)
2.- Antonio de Acosta y Carmona
3.- María de Acosta y Carmona
4.- Juan de Acosta y Carmona
VI. LUIS DE ACOSTA CARMONA. Nació en Lucar el 10 de septiembre de 1679. Casó en primneras nupcias con María Magdalena Fernández. Casó en segundas nupcias en Lucar el 24 de octubre de 1726 con Ana Antonia Macias del Salto y Pérez, nacida en Lucar el 10 de mayo de 1696, hija de Francisco Macias del Salto y Cobos y de Ana Pérez. Testó en Lucar el 16 de julio de 1760 ante Antonio Romero. Tuvieron por hijos a:
1.- Pedro de Acosta y Macias
2.- Luis de Acosta y Macias
3.- Antonio de Acosta y Macias (sigue en el punto VII)
VII. ANTONIO DE ACOSTA Y MACIAS. Nació en Lucar el 10 de noviembre de 1735. Obtuvo Real Provisión de Hidalguía en la Real Chancillaría de Granada el 22 de marzo de 1790. Casó en Almería el 23 de octubre de 1761 con Isabel Ortiz de Saracho y Barso, nacida en Berga el 3 de octubre de 1739, hija de Francisco Ortiz de Saracho y García, Administrador de la Renta de Tabaco y Alguacil Mayor del Santo Oficio y de Isabel Petronila de Barso. Testó mancomunadamente ante Francisco Antonio Pérez el 20 de mayo de 1771. Tuvieron por hijos a:
1.- José Antonio de Acosta y Ortiz de Saracho, nació en Almería el 21 de abril de 1763. Caballero de la Orden de Carlos III por Decreto de 18 de noviembre de 1793
[1].
2.- Antonio Basilio de Acosta y Ortiz de Saracho, natural de Almería. En 1821 tenía 62 años. Licenciado. Juez Interino de primera Instancia de Jeréz de la Frontera. Abogado de los Reales Consejos en 1778. Alcalde Mayor de Quesada desde 1792. Comisario Regio de consolidación de la provincia de Salamanca en 1802 y de Sigüenza en 1805. Con la invasión francesa abandonó sus cargos en 1808 por no reconocer al gobierno intruso y se refugió en Granada y al ocuparse esta en 1810 se refugió en Sierra Alhamilla (Almería) de donde bajó a Vera y al llegar allí el Intendente de Granada por la Regencia lo nombró su asesor y director de la oficina general interina de Hacienda, cargos que desempeñó hasta marzo de 1813 e Intendente Interino. Secretario de la Junta de Presidencia en la elección de los primeros Diputados a Cortes en 1810. Los franceses le secuestraron todos sus bienes y ofrecieron recompensas por su captura. Una vez libre Granada en 1812, se le encargó el acuerdo de la Audiencia y después el General Don Francisco Ballesteros con aprobación de la Regencia lo nombró Corregidor de Granada con la comisión de proponer personas convenientes para jueces interinos de primera Instancia de la provincia y para establecer los ayuntamientos constitucionales. Nombrado auditor interino de su ejército, vocal de la Junta de Agravios y Magistrado suplente de la Audiencia. Fue elegido por la Regencia en marzo de 1813 primer Juezinterino de primera Instancia de Granada. Fue abogado en Granada y restablecida la Constitución fue repuesto en la judicatura y despacho de negocios de Hacienda. Se encargó de la explicación pública de la Constitución en el convento de los Trinitarios Calzados y habiendo tratado el General Riego de formar en Granada una asociación patriótica para proporcionar auxilio a sus tropas, le confiaron su dirección. En atención a sus méritos SM le nombró el 4 de mayo de 1821 Juez Interino de Primera Instancia de Jerez de la Frontera.
3.- Francisco Rafael de Acosta y Ortiz de Saracho
4.- María Josefa de Acosta y Ortiz de Saracho

OTRA RAMA

I. JAIME DE ACOSTA, casó con María de Molina. Tuvieron por hijos a:
1.- Jaime de Acosta y Molina (sigue en el punto II)
II. JAIME DE ACOSTA Y MOLINA, casó con Isabel Sans Moreno. Una vez viuda obtuvo certificación testifical acreditativa de la hidalguía de sus hijos en Velez Blanco en 1582. Tuvieron por hijos a:
1.- Diego de Acosta y Moreno, casó con Juana de Urrutia. Tuvieron por hijos a:
1a.- Diego de Acosta y Moreno, casó con María de Meneses. Tuvieron por hijos a:
1a).- Pedro de Acosta y Meneses, nació en Velez Blanco en 1673. Casó con Antonia de Soto y Lezana, nacida en Mojacar en 1673, hija de Juan de Soto y de Cristina de Lezana. Tuvieron por hijos a:
(1a).- Ana de Acosta y Soto, nacida en Velez Blanco en 1713. Casó con Martín García Reinoso, nacido en Vera en 1710, hijo de Diego García Reinoso, Alférez de Milicias y de Serafina Soler Cano. Tuvieron por hijos a:
1b.- Diego García Reinoso y de Acosta, nació en Cantoria en 1761. Sentó plaza de Guardia Marina en la Compañía de Cartagena el 18 de octubre de 1779.
2a.- Juan de Acosta y Moreno. Obtuvo certificación testifical practicada para su ingreso en el Seminario de Almería en 1614 en el que se expresa ser estos Acosta originarios de las montañas de Jaca.
2.- Pedro de Acosta y Moreno
3.- Lorenzo de Acosta y Moreno

_____
Autores: Jesús Ruz de Perceval y Enrique Mira-Perceval Verdú
Publicado en: Inedito.
_____


[1] Expediente aprobado el 28 de mayo de 1793. (AHN O.Carlos III.- exp. 725)

No hay comentarios: