Mis Libros en Kindle

viernes, 30 de mayo de 2008

Calzas del Castillo


Armas: Escudo partido y partido. 1) Calzas. De azur, tres filas con tres veros de plata cada una. 2) Del Castillo. De azur, un castillo de plata sobre peñas del mismo metal. 3) Acosta. De oro, una banda de azur, acompañada de dos flores de lis de azur, una en jefe y otra en punta. Casco de acero bruñido con tres rejillas, claveteadas de oro, perfilado de lo mismo y forrado de gules y por debajo de su peto una cinta en la que se lee "Calzas del Castillo y Acosta".

Esta noble familia originaria de León entró al servicio de la Casa de los Marqueses de Ariza, obteniendo el empleo de Administradores de dichos marqueses en sus diferentes señorios. Por este motivo en el siglo XVIII se les ve una movilidad importante que hace difícil su estudio genealógico en profundidad. No obstante se ha podido obtener sin duda alguna la genealogía hasta la formación del apellido en el siglo XVII. El escudo de armas que antecede es el que se conserva en la casa de Don Enrique Mira‑Perceval Javaloyes aunque existe otro en la casa de los Aynat de Altea cuya única variedad es que la cinta donde se lee el apellido se encuentra pintada en la punta del escudo.

I. DON SEBASTIAN CALZAS, Casó con Doña Catalina del Castillo. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Sebastián Calzas del Castillo, (sigue en el punto II).
2.‑ Maria Calzas del Castillo, fue bautizada en León el 9 de noviembre de 1642 en la parroquia de El Salvador de Palaz de Rey. (L.I, de B. fol.72).
3.‑ Catalina Calzas del Castillo, casó con Don Bartolomé de Mogrovejo. Tuvieron por hijos a:
(1).‑ Gregoria Jacinta de Mogrovejo y Calzas del Castillo, fue bautizada en León el 6 de diciembre de 1665 en la parroquia de San Salvador de Palaz de Rey (L.I. de B. fol 111 vto.).
4.‑ Francisca Calzas del Castillo, apadrinó a su sobrino Matias Francisco en 1680.
5.‑ Juan Calzas del Castillo, Rector de Vilecha. Apadrinó a su sobrino Matias Francisco en 1680.
6.‑ Ldo. Don Froilán Calzas del Castillo, Presbítero. Bautizó a su sobrino Matias Francisco.
II. DON SEBASTIÁN CALZAS DEL CASTILLO, Fue bautizado en León el 12 de julio de 1631. Fue Secretario de la Episcopal de la Ciudad y Obispado de León. Casó con Doña Froilana Vázquez Carrillo. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Juana Calzas del Castillo Vazquez Carrillo, fue bautizada el 17 de julio de 1665 en la parroquia de San Juan de Regla de León (L. II. B.).
2.‑ Francisca Calzas del Castillo Vazquez Carrillo, casó con Don Antonio Ibáñez de la Madrid. Tuvieron por hijos a:
(1).‑ Dionisio Ibañez Calzas del Castillo, bautizado el 19 de diciembre de 1687 en la parroquia de San Juan de Regla de León (L.II. B. fol.114). Fue apadrinado por Don Juan de Cajigal Salinas Villarroel Reyero.
3.‑ Matias Francisco Calzas del Castillo Vazquez Carrillo (sigue en el punto III).
III. DON MATIAS FRANCISCO CALZAS DEL CASTILLO Y VÁZQUEZ CARRILLO, Nació en la ciudad de León siendo bautizado por su tio Ldo. Don Froilán Calzas del Castillo, en la parroquia de San Juan de Regla el 4 de marzo de 1680. Fue apadrinado por sus tios carnales Don Juan Calzas del Castillo, Rector de Vilecha y Doña Francisca Calzas del Castillo. Fue Escribano público del Reino de Granada. Casó con Doña María Antonia de Acosta y Carralero, (en otros documentos de Acosta y Segura) bautizada en Benizalón el 15 de agosto de 1676, hija del Ldo. Don Pedro de Acosta Carralero, vecino de la villa de las Cuevas y Abogado de los Reales Consejos y de Doña Ana de Orea. Fue apadrinada por otro Don Pedro de Acosta, vecino de Vera. Murió joven. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Jose Manuel Calzas del Castillo y Acosta (sigue en el punto IV)
2.‑ Bartolomé Calzas del Castillo y Acosta (sigue en el punto VI)
3.‑ Juan Miguel Calzas del Castillo y Acosta (sigue en el punto VII)
4.- Froilana Calzas del Castillo y Acosta, vecina de Altea, desde 1783 hasta 1786 fue la primera Señora del mayorazgo de Benimusa, como heredera de su hermano Don Bartolomé Calzas del Castillo y Acosta. Le heredó en el mayorazgo su sobrino Don Bartolomé Calzas del Castillo y Aranda (sigue en el punto VIII) y por este como curadora su madre Doña Elvira de Aranda y Fuentes. Apadrinó a su sobrino en 1768.
IV. DON JOSE MANUEL CALZAS DEL CASTILLO Y DE ACOSTA, Nació en Lucar (Almería) el 15 de mayo de 1717. Fue bautizado el 8 de junio de 1717 por el Ldo. Don Miguel Sánchez Muros. Fue apadrinado por Don Alejandro Marín de Poveda e Isabel López, viuda. Casó en primeras nupcias con Doña Juliana Romero. Casó en segundas nupcias con Doña Sebastiana Oller y Carrasco, natural de Cantoria, bautizada el 24 de octubre de 1733, hija de Don Miguel Oller Fernández, natural de Albox y de Doña María Josefa Carrasco Garcia, natural de Cantoria. Fue durante muchos años Administrador del Excmo. Sr. Almirante de Aragón, Marqués de Ariza, en la ciudad de Granada. Fue vecino de Granada y después fueron vecinos de Sufli (Almería). Murieron antes de 1816 en Granada. Tuvo por hijos a:
1.‑ José Matias Calzas del Castillo y Oller (sigue en el punto V)
2.‑ Juan Miguel Calzas del Castillo y Oller, Nació en la villa de Sufli (Almería) siendo bautizado en su casa en caso de necesidad el 2 de junio de 1766. Fue apadrinado por su abuela materna Doña María Josefa Carrasco García. Y actuaron como testigos Don Pedro Bellido, Don Diego López Ruiz y Francisco Sanz Redondo vecinos de Sufli. Doctor en Derecho Civil asistió en practicas de abogacía al estudio del Ldo. Don Mateo Sánchez de Solis, Abogado de la Real Chancillería de Granada, desde el 1 de junio de 1786 hasta el 24 de septiembre de 1791. Fue vecino de Granada en la parroquia de San José. Hijodalgo de Granada. Fiscal por nombramiento de S.M. de la Real Fortaleza de la Alhambra. Abogado del Ilustre Colegio de Granada. Se le hicieron pruebas para el ingreso en dicho Ilustre Colegio. Recibido como Abogado de la Real Chancillería de Granada el 13 de noviembre de 1791.
3.‑ Jose Francisco Calzas del Castillo y Oller, Provisor y Gobernador del Obispado de Cuenca y Dignidad de Abad de Santiago de aquella Catedral. Escribió un manuscrito titulado "Plan de unas instituciones del derecho privado general de España y exposición de su metodo" de 17 folios, 30'5 cm., fechado en Madrid, el 15 de mayo de 1800. (Madrid, Academia Española, Ms. 314). Este último dato puede encontrarse en un libro llamado "Bibliografia de autores españoles del siglo XVIII" tomo II (C‑CH).
V. DON JOSÉ MATIAS FRANCISCO CALZAS DEL CASTILLO Y OLLER, Nació en Sufli (Almería) el 12 de marzo de 1763, fue bautizado en su casa en caso de necesidad. fue apadrinado por Don Antonio Miguel de Medina y Doña Leonor Sánchez. Canónigo Lectoral de la Catedral de Almería. Por los servicios prestados fue nombrado Inquisidor Honorario de Granada por el Excmo. Sr. Inquisidor General el 23 de diciembre de 1815. Por este motivo se le hicieron pruebas de limpieza de Sangre. Firmo el 6 de enero de 1816 su genealogía para la aceptación de tan honroso cargo. (AHN, Inquisición, leg.1510, nº 2).
VI. DON BARTOLOMÉ CALZAS DEL CASTILLO Y DE ACOSTA, Del Estado Noble del Reino de Granada, habitador y propietario en Altea (Alicante), donde en la segunda mitad del siglo XVIII compró muchos pedazos de tierras convirtiéndose en un gran terrateniente de aquella población. Fue Gobernador de la villa de Altea desde 1762 hasta en 1780, año en que fue nombrado Don José Medell y Cabezas. En 1769 ya era apoderado del Marqués de Ariza, señor de Altea. En el expediente que se hizo a su sobrino carnal para ser Inquisidor Honorario de Granada figura que fue Alcaide Mayor de varios pueblos del Reino de Granada. Fundó un vínculo o mayorazgo en la partida alteana de Benimusa, por lo que se llamó la heredad de Benimusa. Heredó el dicho mayorazgo como primera Señora su descendiente Doña Froilana Calzas del Castillo. Testó en Altea ante el escribano Sebastián Martínez el 7 de noviembre de 1778. En este testamento fundó 52 aniversarios rezados para cada uno de los martes de las semanas del año. Finalmente falleció en Altea el 13 de noviembre de 1783. Le sucedió en sus bienes su hermana Doña Froilana Calzas del Castillo,
VII. DON JUAN MIGUEL CALZAS DEL CASTILLO Y DE ACOSTA, Natural de la villa de Armuñia, Obispado de Almería y población que tenía como señor jurisdicional al Marqués de Ariza lo que hace suponer que su padre por aquellas fechas estuviera al servicio de la Casa del Marqués. Del Estado Noble del Reino de Granada. Caballero ´sindico Personero de la ciudad de Granada. Fue vecino y parroquiano de la villa de Altea. En el expediente que se hizo a su sobrino carnal para ser Inquisidor Honorario de Granada figura que fue Alcaide Mayor de varios pueblos del Reino de Granada. Casó en Granada muy probablemente en la Parroquia de San José con Doña Elvira de Aranda y Fuentes, natural de la ciudad de Medina Sidonia, Arzobispado de Sevilla, hija de Don Mateo de Aranda, natual de Loja y de Doña Antonia de Fuentes, natural de Medina Sidonia, los cuales habían casado en esta última ciudad. Murió en la villa de Altea antes de 1786, ya que al posesionarse del mayorazgo su hijo Bartolomé en esa fecha era su curadora su madre doña Elvira de Aranda y habiendo enviudado en esa villa. Doña Elvira de Aranda murió en Altea el 22 de marzo de 1801, donde se le dió sepultura eclesiástica en la Iglesia del Hospicio. Testó ante José Jorro Barber, escribano de los juzgados de Altea el 16 de marzo de 1801, nombrando albaceas a sus dos hijos Bartolomé y Jose Ramón. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Bartolomé Calzas del Castillo y Aranda (sigue en el punto IX)
2.‑ José Ramon Calzas del Castillo y Aranda, (sigue en el punto VIII)
3.‑ Rosa María Calzas del Castillo y Aranda, nació en Granada, siendo bautizada en la parroqia de San José. Casó en la villa de Altea el 22 de marzo de 1807 con Don Francisco Javier Alveno Alcaraz, escribano y soldado que fue del Regimiento de Infantería de Granada, natural de Albatera, diócesis de Orihuela, vecino de Benimantell y antes de Orihuela y Abanilla, esta última de la diócesis de Cartagena, hijo de Don Ramón Alveno y de Doña Josefa Alcaraz, naturales de Albatera. En su partida de casamiento a ella como a sus padres no se les puso el conotado de "Don" lo que motivó una sentencia favorable a sus derechos debiendo de rectificar dicha partida por el cura párroco.
4.‑ María Josefa Calzas del Castillo y Aranda, Nació en Granada, bautizada en la parroquia de San José. Murió en Altea el 4 de junio de 1804, dándosele sepultura eclesiástica en la Iglesia del Hospicio de los Padres Recoletos de San Francisco de Altea, siendo la causa de su muerte gangrena interna según certificado realizado por el Dr. Francisco LLinares. Testó ante el escribano de la villa de Altea Jose Jorro Barber el 17 de mayo de 1804, nombrando albaceas a sus hermanos Don Bartolomé y Don Jose Ramón, el cura de la villa en su tiempo y a Don Fernando Reig su hermano político.
5.‑ Nª. Calzas del Castillo y Aranda, casó con Don Fernando Reig, natural de la parroquia de Muro, y parroquiano de la de Benimantell. Apadrinó a su sobrino Don Antonio Calzas del Castillo y Olcina.
VIII. DON JOSÉ RAMÓN CALZAS DEL CASTILLO Y ARANDA, Nació en Granada, bautizado en la parroquia de San José. Fue Teniente del Regimiento de Infantería de España. Acabada la guerra con Francia se retiró con el referido grado militar. Poseía tierras en la partida del Bol (Altea). Casó en Altea el 7 de febrero de 1807 con Doña María Paula Barber y Sancho, hija de Don Domingo Barber, abogado y de Doña Maria Francisca Sancho. Fueron sus padrinos de boda Don Francisco Javier Alveno y Don Vicente Morales. Murió en Altea en 1825. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Juan Miguel Calzas del Castillo Barber, nació en la villa de Altea el dia 29 de octubre de 1807 a las nueve de la mañana. Fue apadrinado por Don Domingo Barber, abogado y Doña Francisca Barber.
2.‑ Maria Calzas del Castillo Barber, nació en la villa de Altea en 1810.
3.‑ Elvira Calzas del Castillo Barber, murió en la villa de Altea el 3 de julio de 1812.
4.‑ Maria Calzas del Castillo Barber, nació en la villa de Altea en 1813.
5.‑ Domingo Calzas del Castillo Barber, nació en la villa de Altea en 1814. Aparece en el testamento de Doña Mercedes de Aynat y Calzas del Castillo, como poseedor de unas tierras lindantes a las de esa señora.
6.‑ Elvira Calzas del Castillo Barber, nació en la villa de Altea en fecha posterior a 1812. Falleció en Altea el 21 de mayo de 1858. Casó con Don Rafael Sastre Jorro, hijo de Francisco Sastre, labrador y de Ana María Jorro. Tuvieron por hijos a una pareja de mellizos que son:
1).‑ José Sastre y Calzas del Castillo, nació en la villa de Altea el 3 de junio de 1851, siendo apadrinado por Don Francisco de Paula Calzas del Castillo Aragonés, soltero por aquellas fechas y por Doña Rita Calzas del Castillo Aragonés, tambien soltera. Casó con Doña Josefa Fuster Asensi, natural de Altea. Murió en Altea el 10 de enero de 1926.
2).‑ Magdalena Sastre y Calzas del Castillo, nació en la villa de Altea el 3 de junio de 1851, siendo apadrinada por Don Joaquin Barber y Doña María Barber. Falleció el 24 de mayo de 1889 en Blida (Argelia) a la edad de 37 años. Casó en Blida (Argelia) con François Ramón Barber, hijo de Jaime Ramón y Bárbara Barber.
IX. DON BARTOLOMÉ MARÍA ANTONIO JOSÉ FRANCISCO DE PAULA CALZAS DEL CASTILLO Y ARANDA. II Señor del Mayorazgo de "Benimusa". Nació en Granada el 15 de agosto de 1768, siendo bautizado el 18 del mismo mes y año por Don José Baltuano Perea en la parroquia de San José
[1]. Fue apadrinado por su tio materno Don Sebastián de Aranda y su tia paterna Doña Froylana Calzas del Castillo. Fueron testigos Don Gil de Aranda, Abogado de la Real Chancillería de Granada, y Don Miguel y Don Andrés Ruiz Romero. Fue Capitán del Regimiento de Infantería de España. Acabada la guerra contra Francia se retiró con el referido grado militar. En 1807 ya se encontraba retirado en Altea. Fue albacea en los testamentos de su madre y de su hermana María. Heredó el Mayorazgo fundado por su tio Don Bartolomé a la muerte de Doña Froilana Calzas del Castillo en 1786 actuando de curadora su madre Doña Elvira de Aranda. Fue Representante y Administrador de los bienes del Marqués de Ariza en la villa de Altea. En 1807 con motivo que en las partidas de matrimonio de sus hermanos Don José Ramón y Doña Rosa María a los padres de ambos no se les había puesto el conotado de Don, recurriendo por ello a la justicia, por lo que se le libró una certificación firmada por Don Vicente Esteve, Secretario de Cámara del Rey, y del Acuerdo y Gobierno de esta su Corte y Audiencia de la Ciudad de Valencia con fecha de 10 de julio de 1807, cuya certificación decia lo siguiente: "En el Real de Valencia a 9 de julio de 1807. Visto este expediente por Vuestra Excelencia el Sr. Presidente y Sr. Viceregente... celebrado Acuerdo ordinario. Dijeron: Líbrese la oportuna certificación a la justicia y Ayuntamiento de la villa de Altea, para que sin hacer novedad los continue como hasta ahora a Don Bartolomé y Don José Ramón, y sus padres el conotado de Don, sin que por esto se entienda atribuirles mas distinción ni clase que la que disfrutan, ni pueda servirles de acto positivo y que el cura párroco en las partidas de matrimonio de Don Jose Ramon y Doña Rosa María Calzas les ponga el conotado de Don. Y lo rubricaron" Las mencionadas partidas fueron rectificadas tal como he podido comprobar.

Casó en la villa de Gorga el dia 13 de marzo de 1797 con Doña María de la Purificación de Olcina y Sanchiz, nacida en Gorga, hija de Don Antonio de Olcina y Sempere y de Doña Froilana Sanchiz y Pineda. Este matrimonio fue bendecido en la parroquia de Altea el 29 de abril de 1797. Murió en 1834 en la villa de Altea, habiendo testado en Gorga el 29 de junio de 1822 donde queda demostrado la sujeción de los bienes del vínculo o mayorazgo a la familia. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Bartolomé Calzas del Castillo y Olcina (sigue en el punto X)
2.‑ Juan Miguel Calzas del Castillo y Olcina (sigue en el punto XI)
3.‑ Antonio Luis José Francisco de Paula Joaquín Calzas del Castillo y Olcina
[2], nació en Altea el 5 de octubre de 1803. Fue bautizado al dia siguiente de su nacimiento siendo apadrinado por Don Fernando Reig, natural de Muro y parroquiano de Benimantell y su abuela materna Doña Froilana Sanchiz y Pineda, siendo ésta representada con poderes especiales que otorgó para el efecto Doña Luisa Olcina y Mergelina esposa de Don Casto de Vargas y Flores, Baile General del reino de Valencia y Gentilhombre de Cámara de S.M. Apadrinó en 1826 a su sobrino carnal Don Francisco Calzas del Castillo Aragonés y en 1831 al también sobrino Don Antonio Calzas del Castillo Aragonés. A la edad de 2 años su padre solicitó plaza de Cadete con destino al Real Cuerpo de Artillería o al Regimiento de Infantería de España. En su hoja de servicios figura como Subteniente de 20 años, de Altea de buena sulud y calidad Noble. Estuvo en el ejercito un total de 2 años 10 meses y 17 dias ingresando como Cadete el 3 de julio de 1823 y obteniendo el grado de Subteniente el 19 de julio de 1823. Se halló en la acción de Villajoyosa el 3 de agosto de 1823; en la de Muchamiel el 30 de mismo mes y año; y en todo el bloqueo de la plaza de Alicante siendo Ayudante de Campo del Comandante General de la Segunda División.
4.‑ María Gracia Calzas del Castillo y Olcina, natural de Altea. Murió el 17 de marzo de 1805.
X. DON BARTOLOMÉ CALZAS DEL CASTILLO Y OLCINA. III Señor del Mayorazgo de "Benimusa". Debió nacer en Gorga en los años 1798‑99 ya que no consta su partida de nacimiento en la Iglesia de Altea. Figura entre los compradores de las tierras que se enajenaron por el decreto de desamortización a partir de 1835, del huerto del Hospicio de San Francisco. Se desconoce la fecha de su defunción.
XI. DON JUAN MIGUEL CALZAS DEL CASTILLO Y OLCINA. Nació en Altea hacia el año 1800 pues en un documento de "Relación de méritos, títulos, etc." fechado en Madrid a 31 de enero de 1828 donde consta que "Don Juan Miguel Calzas del Castillo y Olcina es hijo legítimo, natural de la villa de Altea en el Reino de Valencia, de edad 27 años". En el mismo documento se indica que "..en la Universidad literaria de Valencia cursó y ganó diez años de estudios mayores... fue recibido de abogado de la Audiencia de Valencia... en 1826... ha servido de asesor de los alcaldes Ordinarios de la villa de Villajoyosa..." No debió heredar el mayorazgo de "Benimusa" puesto que fueron suprimidos en 1837, pero sí que heredó las propiedades aunque ya no tuvieran vinculación. Casó en Villajoyosa hacia 1825 con Doña Esperanza Aragonés Picó, natural de Villajoyosa, hija de Don Cayetano Aragones Rico, nacido en Villajoyosa el 14 de marzo de 1743, Oficial primero del Ministerio de Marina y Juez Subdelegado del partido de Villajoyosa y de Doña Antonia Picó Corbí, natural de Jijona. Además era hermana de Don Cayetano Aragonés Picó que fue Senador del Reino. Fue Administrador del Marqués de Ariza en Altea. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Francisco de Paula Calzas del Castillo Aragones (sigue en el punto XII)
2.‑ Antonio María Calzas del Castillo Aragones, nació en Altea en 1828 y murió en Altea en 1829.
3.‑ Antonio María José Francisco Calzas del Castillo Aragones, bautizado en Altea el 30 de marzo de 1831 siendo apadrinado por su tio Don Antonio Calzas del Castillo y Olcina, y su abuela Doña Maria de la Purificació Olcina Sanchiz.
4.‑ Esperanza Calzas del Castillo Aragones, Murió en Altea en 1834.
5.‑ María Calzas del Castillo Aragones, nació en Altea en 1832.
6.‑ Luisa Calzas del Castillo Aragones, bautizada en Altea el 22 de octubre de 1833. Fue apadrinado por su tio Don Bartolomé Calzas del Castillo y por su abuela Doña María Purificación Olcina Sanchiz.
7.‑ María de la Esperanza Josefa Francisca de Paula Calzas del Castillo Aragones, nació en Altea el 30 de octubre de 1835. Fue apadrinado por Don José Calzas del Castillo y por Doña María Olcina.
8.‑ Rita Calzas del Castillo Aragones, nació en Altea. Apadrinó en 1851 a su sobrino Don José Sastre Calzas del Castillo, siendo en aquellas fechas soltera.
9.‑ Antonio Calzas del Castillo Aragones, nació en Altea hacia los años 1837‑40.
10.‑ María Calzas del Castillo Aragones, nació en Altea en 1842.
11.‑ José Calzas del Castillo Aragones, nació en Altea en 1842.
12.‑ Esperanza Calzas del Castillo Aragones, Murió en Altea en 1898. Al menos se sabe que donó a su sobrina Doña Mercedes de Aynat y Calzas del Castillo, tres parcelas; una en la "foyeta" otra en el "Sogay" y otra en el "Tosal de les Roques" según consta en el testamento de la mencionada Mercedes de Aynat.
13.‑ Josefa Calzas del Castillo Aragones (sigue en el punto XIII)
XII. DON FRANCISCO DE PAULA CAYETANO DIEGO CALZAS DEL CASTILLO ARAGONÉS. Nació en Altea el 6 de julio de 1826. Fue apadrinado por su tio Don Antonio Calzas del Castillo y por Doña María Barber. Debió casar con Doña Nª Llinares Turo. Tuvieron por hijos a:
1.‑ José Calzas del Castillo Llinares, nació en Altea en 1844. Debió morir joven pues no se tienen noticias de él.
2.‑ María Calzas del Castillo Llinares, nació en Altea en 1846.
XIII. DOÑA JOSEFA CALZAS DEL CASTILLO ARAGONÉS. Nació en la villa de Altea hacia 1840. Se trasladó junto con su padre cuando éste tuvo problemas con la Justicia de Altea, a la villa de Biar, siendo en este lugar donde conoce a su futuro esposo. Casó con Don Rafael de Aynat y Medina, nacido en Biar el 29 de diciembre de 1833, hijo de Don Gaspar de Aynat y Marco, Ciudadano de Inmemorial y de Doña María de la Merced Medina y Rodrigo. (Ver apellido Aynat). Tras la muerte de su padre sucedió en la Administración del Marqués de Ariza en Altea que la desempeñó su marido. Falleció en Altea. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Mercedes de Aynat y Calzas del Castillo
2.‑ Juan Miguel de Aynat y Calzas del Castillo
3.‑ Gaspar de Aynat y Calzas del Castillo
La sucesión continua en el apellido Aynat. En Altea el único resto que queda de este ilustre apellido de Calzas del Castillo es el que ha quedado en la toponimia y genealógicamente en el apellido Aynat.
_____

Autor: Enrique Mira-Perceval Verdú


Publicado en: Boletín de la Academia Valenciana de Genealogía y Heráldica, Volumen VIII, (Julio-Diciembre 2005)


_____


[1] Parroquia de San José de Granada (Albayzin).- L.11, fol. 252-252 vto.
[2] AHMSegovia

No hay comentarios: